El turismo en Catalunya en Airbnb tiende a ser de proximidad, familiar y más largo

Airbnb
Airbnb - AIRBNB - Archivo
Publicado: martes, 26 mayo 2020 15:04

   BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Airbnb ha detectado que el turismo en Catalunya a través de su plataforma está tendiendo a ser de proximidad, con estancias más largas y en familia durante la desescalada de la pandemia del coronavirus y ante la proximidad del verano.

   Constata que las claves en la elección serán la localización (cercanía y accesibilidad), la flexibilidad en la reserva, la privacidad y las características del espacio (piscina, jardín, sanidad y limpieza), informa en un comunicado este martes.

   La plataforma prevé así que el contexto más inmediato será de viajes principalmente domésticos (dentro del mismo país) o de proximidad (en la misma autonomía), más prolongados (con la posibilidad de teletrabajar desde el alojamiento) y con perfil familiar.

   En los últimos días se ha "acelerado" una tendencia al alza en las búsquedas en Airbnb por parte de los catalanes y todos los españoles, coincidiendo con las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno.

   Así, el repunte de búsquedas con destino España empezó el primer fin de semana de mayo: el día 10 repuntaron las búsquedas un 80% en una semana y subieron un 167% las veces que los usuarios de Airbnb en España añadieron anuncios de alojamientos a 'wish lists' para sus futuros viajes; pero el mayor aumento fue el 24, día de otro anuncio sobre la desescalada: esas búsquedas se duplicaron en dos días (y se cuatriplicaron desde inicios de mes).

LA PROXIMIDAD YA CRECÍA EN 2019

   Además de este interés por los viajes de proximidad este año por la pandemia, la plataforma ya observó "la importancia creciente del turismo doméstico" en 2019: más de 6,35 millones de españoles se hospedaron en un alojamiento reservado en Airbnb y la mayoría de ellos (58%) escogió un destino en España.

   Asimismo, Catalunya fue un destino principalmente dominado por los viajeros europeos no españoles, pero tuvo un corredor interno (viajeros de proximidad que tienen su residencia principal en Catalunya) muy fuerte: el tercero de España.

   Y el turismo de proximidad en España (quien viaja en la misma región donde tienen su residencia principal) se incrementó casi un 20% en 2019.

Leer más acerca de: