21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    TV3 estrena en catalán una película sobre Vicente Ferrer en el quinto aniversario de su muerte

    TV3 estrena en catalán una película sobre Vicente Ferrer en el quinto aniversario de su muerte
    TVE

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    TV3 conmemora este martes el quinto aniversario de la muerte del cooperante catalán Vicente Ferrer con el estreno en catalán a las 22 horas del filme 'Vicenç Ferrer', interpretado por el actor Imanol Arias.

    La película, dirigida por Agustí Crespi, repasa los últimos 30 años de vida de Ferrer en la India, por lo que arranca con su llegada al país en 1969, tras un exilio forzado y junto a un reducido grupo de colaboradores, ha informado TV3 en un comunicado.

    Ferrer y sus colaboradores serán la semilla de lo que después de convertiría en la Fundación Vicente Ferrer, que lleva a cabo una importante labor en Anantapur, la segunda zona más árida de la India tras el desierto del Rajasthan.

    El cooperante catalán dedicó los últimos años de su vida a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos del sistema de castas indio, y contribuyó a transformar una tierra seca en un paisaje fértil con un futuro para su población.

    Imanol Arias da vida a Ferrer, mientras que la actriz Aida Folch encarna a Anne Perry, la joven inglesa que se unió a la causa del cooperante catalán y acabó siendo su mujer; Carles Canut y Josep Maria Pou también forman parte del reparto.

    La película, que se ha rodado en la India, Barcelona y los estudios de cine Ramoji, es una coproducción de TV3, Grupo Ganga Producciones, Visiona TV y TVE.

    El filme se presentará en un acto este martes en Aribau Multicines de Barcelona, al que asistirán, entre otros, los protagonistas y responsables de la Fundación Vicente Ferrer.

    Para leer más