26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    TVC retransmite la señal internacional en alta definición y 3D

    BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Televisió de Catalunya (TVC) retransmitirá la señal internacional en directo de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona con la tecnología en alta definición (HD) y en tres dimensiones (3D), con una audiencia potencial de 150 millones de personas.

    Así, un total de 32 cámaras y equipos 3D --que también captarán imágenes para la realización de un especial sobre la visita papal-- producirán el señal internacional de una de las retransmisiones de mayor envergadura del canal autonómico.

    TV3 ha montado para la ocasión un dispositivo completo con los últimos avances tecnológicos que situarán al espectador como si estuviera dentro de la escena, según ha pronosticado TVC.

    Se trata de planos de visión aérea --filmados desde un helicóptero--; una cámara situada justo ante el Papamóvil, que ofrecerá todos los detalles del recorrido; una 'spidercam' que con un tejido de cable recorrerá la nave central de la Sagrada Familia con las primeras imágenes del interior acabado, y microcámaras ubicadas en distintos puntos.

    En la Sagrada Familia, las partes de la lectura de la liturgia en latín se podrán seguir subtituladas mediante la configuración en el teletexto. Además de los servicios informativos, TV3, el 3/24 y el canal TV3HD ofrecerán un especial durante toda la mañana sobre la visita del Pontífice.

    Por la tarde, TVC también retransmitirá en exclusiva para todo el mundo la visita a la Obra del Nen Déu, una institución dedicada a atender a las personas con discapacidad. Este acto también se podrá seguir por el 3/24.

    TAMBIÉN EN SANTIAGO

    TVC también cubrirá la visita a Santiago de Compostela, donde en calidad de jefe de estado será recibido por los Príncipes de Asturias y miembros del Gobierno español. Informará desde allí la periodista Fina Brunet, mientras que Josep Cuní formará parte del grupo de periodistas que acompañará al Papa en avión a Barcelona.

    En Barcelona, se encargarán de explicar el evento los periodistas Ariadna Oltra, Núria Solé, Núria Bacardit, Mireia Prats, Manel Alias y Míriam Vila desde diferentes puntos.