La UAB y Castellar del Vallès firman un acuerdo para acoger a personas refugiadas de Irak

La UAB y Castellar del Vallès firman un acuerdo para acoger a personas refugiadas de Irak
3 de diciembre de 2018 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; el alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, y el director de la Fundació Autònoma Solidària (FAS), Jordi Prat, han firmado un acuerdo para acoger a personas refugiadas de Irak.

Se trata de una familia de acogida procedente de este país, que se instalará en la población vallesana y uno de los miembros, vinculado al mundo académico, cursará el Doctorado en Traducción e Interpretación de la UAB, siendo el primero de los estudiantes refugiados en el campus que realizará un doctorado, según ha informado la universidad este lunes en un comunicado.

La colaboración es a tres bandas, en la que la UAB se hará cargo de las tasas universitarias de matrícula y gestión académica; la fundación de los costes vinculados al visado y desplazamientos, entre otros, y el consistorio pondrá a disposición de los refugiados vivienda, la manutención y la escolarización de la familia.

Un acuerdo que supondrá una experiencia piloto de trabajo del programa de acogida de la universidad y los municipios de los alrededores, pudiendo ampliar la lista de localidades.

La UAB ha atendido, desde 2016, un centenar de personas en búsqueda de refugio, gracias a este programa de acogida que lleva a cabo la FAS, en coordinación con la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat (CCAR).

Contador

Últimas noticias