18 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

La UAO CEU convoca 66 becas al mérito académico, 13 internacionales

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Abat Oliba (UAO) CEU convoca 66 becas al mérito académico --13 internacionales-- a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, dentro del CEU Merit Program, que ha aumentado el número de becados por tercer año consecutivo, y al que puede optarse hasta el 4 de junio.

Estas becas premian el buen rendimiento académico para "evitar que estudiantes que han demostrado talento y esfuerzo dejen de cursar el grado que les interesa por falta de recursos económicos", y cubren entre la mitad y la totalidad del coste de los estudios, ha explicado la universidad en un comunicado este martes.

Desde su creación las CEU Merit se han definido por el compromiso con la trayectoria del alumno, ha subrayado la UAO CEU, que ha puesto en valor que la beca no es para un solo año, sino que se renueva automáticamente cada curso de la carrera si el estudiante mantiene el nivel académico.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 4 de junio, y el 11 de junio se publicará la resolución, una decisión que llegará antes de que se celebren las pruebas de acceso a la universidad con el objetivo de que los beneficiarios cuenten con "tranquilidad" y puedan afrontar el examen con la seguridad de que cuentan con esta ayuda.

El propósito de estas ayudas al mérito académico es compartido por las tres universidades que se agrupan bajo el sello del grupo educativo CEU: Abat Oliba, de Barcelona; Cardenal Herrera, en Valencia y San Pablo, en Madrid.

Para leer más