10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

La UdL destinará 42.000 euros a la atención del alumno discapacitado

LLEIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Lleida (UdL) destinará este año 42.700 euros a la atención del alumnado con discapacidades, de los que parte proceden de una subvención de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y Búsqueda (Agaur). Cerca de 30.000 euros los pagará directamente el Agaur y el resto los aportará la UdL.

La cantidad casi dobla la otorgada al 2008, cuando la UdL recibió 22.400 euros y multiplica por cuatro la del 2007, con una ayuda de 10.095 euros, informó hoy la universidad.

La UdL introducirá mejoras en página web institucional y el campus virtual para hacerlos más accesibles a las personas con alguna discapacidad. El proyecto lo desarrollarán el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones y el grupo de investigación Interacción Persona Ordenador de la Escuela Politécnica Superior.

También tiene previstas ayudas para las personas con necesidades especiales y una mejora de los equipamientos técnicos, entre ellos un sistema portátil de escaneo de textos para personas con discapacidad visual.

La imagen reformateada resultante permite adaptar el tamaño de las letras, los colores, la velocidad de lectura en línea y la voz a las necesidades del usuario, un equipamiento recomendado por la Once para las personas con déficit visual moderado-severo.

La UdL ha puesto en marcha este año un programa de información y orientación universitaria personalizado para alumnos con necesidades educativas especiales dirigido a estudiantes de secundaria que quiere acceder a la UdL el próximo curso.