UGT de Catalunya apuesta por aerolíneas con sede en Barcelona y por Iberia para la gestión de la T-Sur

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 21:10

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya reclamó hoy a Aena que apueste por aerolíneas que tengan su sede en Barcelona, como Clickair o Vueling, y por Iberia como primer operador aéreo español durante la adjudicación de la nueva Terminal Sur de El Prat, según informó hoy el sindicato.

En este sentido, UGT de Catalunya destacó que, a pesar de que muchas compañías plantean propuestas futuras para tener presencia en la nueva terminal, por ahora sólo Iberia ha concretado la 200 puestos de trabajo calificado.

Por otro lado, UGT de Catalunya reclamó al gestor aeroportuario "conseguir una mejora de la calidad en la ocupación en el conjunto del aeropuerto de el Prat" y en la nueva T-Sur "para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos".

En la reunión mantenida hoy entre Aena y UGT de Catalunya también se ha acordado la creación de una comisión que se encargue de tutelar y garantizar la contratación a la T-Sur de los trabajadores excedentes como consecuencia de la reducción de actividad en la Terminal Norte (tiendas, cafeterías o 'handling'), así como de asegurar a los trabajadores de este sector unas condiciones dignas con sueldos no inferiores a los 1.000 euros.