11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

UGT de Catalunya defiende incluir el teletrabajo en las negociaciones colectivas

UGT de Catalunya defiende incluir el teletrabajo en las negociaciones colectivas
Teletrabajo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha defendido este lunes incluir el teletrabajo en las negociaciones colectivas para evitar que se convierta en "teleprecariedad".

El sindicato constata en un informe que "sólo el 15,3% de convenios colectivos sectoriales que se aplican en Catalunya" (53 de un total de 345) tienen alguna cláusula pactada sobre organización del trabajo y nuevas tecnologías, según un comunicado de UGT.

El informe destaca que el 57,18% de la población asalariada en Catalunya (1.668.873 personas) "podrían ser potenciales trabajadoras y trabajadores no presenciales".

Durante 2019, el 91,3% de la población ocupada asalariada no había teletrabajado ningún día, mientras que, desde el inicio de abril de este año, la proporción de personas ocupadas que ha empezado a teletrabajar ha sido del 30% por el confinamiento a raíz del coronavirus.

Por eso UGT pide, "después de la urgencia y de haber parado el primer golpe", potenciar medidas y normas para que el teletrabajo sea útil y a la vez un escenario laboral idóneo.

Para leer más