26 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

UGT y CC.OO. de Catalunya ven "coyuntural" el descenso de dos décimas de la inflación

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. en Catalunya consideraron hoy que el descenso de dos décimas de la inflación de agosto es "coyuntural", por lo que pidieron a los poderes públicos medidas que sean capaces de modificar el sistema económico español, remontar la actual situación de crisis económica y frenar la subida del paro.

Desde la UGT, su secretaria de política institucional, Eva Granados, atribuyó el descenso de la inflación a las "rebajas" de verano y al descenso del precio del petróleo. En declaraciones a Europa Press, dijo que el dato de agosto es "el tercero peor del año", y que la inflación es más elevada en ámbitos como los transportes y la vivienda.

"La crisis la sufren las personas con los salarios más bajos", dijo Granados, quien pidió medidas "coyunturales" que logren invertir la situación. Entre ellas, citó luchar contra la dependencia energética y dar más competitividad al sistema económico.

En un comunicado, CC.OO. consideró que la inflación sigue en cifras "muy altas y preocupantes", y que "lo más grave" es que el incremento se produce "con una falta total de actuación por parte del Govern".

Por ello, CC.OO. reclamó un "cambio urgente en la política económica" y que logre mantener el poder adquisitivo de los salarios.