28 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

UGT critica el "oportunismo" de TE Connectivity y exige al Govern que apueste por la industria

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha rechazado este jueves la decisión de TE Connectivity de cerrar su planta de Montcada i Reixac (Barcelona) y despedir a 248 empleados, en la que ve "oportunismo", y ha reclamado al Govern que haga una apuesta clara por la industria catalana.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el cierre será gradual y finalizará el primer semestre de 2022, dejando en la planta solo las actividades comerciales y de postventa.

"La decisión responde a una decisión política de salvaguardar los centros productivos de Alemania trasladando la producción de la planta catalana", ha lamentado.

También ha lamentado el "grave" peligro de desindustrialización que corre la zona de Montcada i Reixac debido a que este anuncio de cierre se suma a los de Nissan y Prysmian.

Para el sindicato esto son "los efectos nefastos" de no haber hecho una clara apuesta por la industria y ha asegurado que el hecho de que las decisiones de las multinacionales se tomen a miles de kilómetros de los centros de trabajo de Catalunya es una consecuencia esperada de una falta de política industrial clara.

Para leer más