3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

UGT pide una renta para las personas sin ingresos durante el estado de alarma

UGT pide una renta para las personas sin ingresos durante el estado de alarma
Un trabajador de Glovo en bicicleta porBarcelona, prácticamente vacía durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha pedido este miércoles una renta económica para aquellas personas que no tengan ingresos y no reciban las medidas aprobadas por las administraciones durante el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

En un comunicado, ha sostenido que "aún quedan agujeros" en la red de protección y se debe taparlos para asegurar la supervivencia de la ciudadanía y la cohesión social.

"No queremos dejarnos a nadie atrás y, por eso, necesitamos inyectar liquidez económica a todas las personas de manera inmediata", ha defendido.

El sindicato ha alertado de que el mercado laboral previo a la crisis del coronavirus se caracterizaba por salarios bajos, falta de estabilidad y calidad de los puestos de trabajo, lo que llevaba a muchos trabajadores a la precariedad laboral y la pobreza.

Ha expuesto que las consecuencia de esta crisis "empeoran" este panorama laboral, sobre todo, para aquellas personas que trabajan con contratos precarios o dependen de la economía informal.

Ha abogado por que esta crisis no la paguen "los de siempre" y, recordando la crisis de 2008, ha exigido que las limitaciones económicas no vuelvan a golpear a las personas ni se incrementen las desigualdades sociales.

Para leer más