3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

La UME llega a Badalona (Barcelona) tras la solicitud de ayuda del Govern

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar del Ejercito (UME) ha llegado este sábado a Badalona (Barcelona) tras la solicitud de ayuda por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la UME ha llegado al Parc de Can Solei-Ca l'Arnús para desinfectar el centro tutelado de menores la Dida en Badalona (Barcelona), donde se han confirmado casos de coronavirus.

Las mismas fuentes han recordado que la UME llegó el miércoles a Badalona a petición del alcalde, Àlex Pastor, y desde entonces han desinfectado un centenar de espacios y seguirán desinfectando en las próximas horas.

Sobre las 14.00 de este sábado, una dotación ha empezado a limpiar el centro de acogida de menores propiedad de la Generalitat, unos trabajos de una hora aproximadamente, y se han respetado los turnos de comida de los menores internos, para limpiar las diferentes plantas.

Se desinfectan estos días lugares como 'casals' de gente mayor, paradas de Metro y Bus, hospitales, dependencias de la Policía Local, residencias y centros de salud.