12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Unió de Pagesos pide reforzar la inserción de menores migrados con la campaña de la fruta

    LLEIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unió de Pagesos pedirá a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat potenciar la inserción social y laboral de menores migrados sin referentes con la campaña de la fruta, desarrollado por la Fundació Pagesos Solidaris y el servicio de contratación de trabajadores de Agroxarxa.

    En un comunicado este lunes, el sindicato ha resaltado que esta iniciativa liga orientación, formación y capacitación profesional con la prospección laboral y la gestión de colocación a empresas del sector agrario.

    "Se ha demostrado una experiencia muy adecuada para los menores y para la empresa contratante, que dispone de personas formadas con un seguimiento y acompañamiento individual", ha defendido.

    El sindicato ha explicado que ha realizado formaciones de acogida y Formación Profesional (FP) a unos 147 menores extranjeros a través de la Fundación Pagesos Solidaris.

    Ha expuesto que se ha contratado a menores extranjeros en empresas como la Finca Sant Vicenç de Raimat en el Segrià, en la que se ha incorporado a seis jóvenes desde hace dos meses.

    Unió de Pagesos ha remarcado que hacen falta medidas laborales y sociales para mejorar la gestión de la campaña agraria, y ha señalado que en noviembre de 2018 le pidieron a la Conselleria una reducción del tiempo de tramitación de las autorizaciones excepcionales para que este colectivo trabaje durante la campaña, lo que ha resultado en 30 autorizaciones hasta este junio.

    Para leer más