La UPC pone estudia cómo suprimir las barreras arquitectónicas en el comercio de Calafell

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 14:08

TARRAGONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) empezó hoy un estudio para analizar cómo los establecimientos comerciales del núcleo de la Playa de Calafell (Tarragona) pueden suprimir sus eventuales barreras arquitectónicas.

Para elaborar el informe, un grupo de estudiantes de la UPC visitaron hoy todos los establecimientos de la zona para analizar la accesibilidad en cada establecimiento y elaborar un informe con las diferentes actuaciones que cada local deberá hacer para cumplir la normativa vigente de supresión de barreras arquitectónicas.

El teniente de alcalde de Territorio, Ramon Ferré, afirmó en una nota de prensa que "en esta cuestión el retraso de Calafell es histórico" y que hay que ponerse al día "por razones de estricta justicia". Además, añadió que "la eliminación de las barreras arquitectónicas es una oportunidad de mejorar y modernizar el comercio y profundizar en la excelencia desde un punto de vista socialmente responsable".

Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la adaptación de los establecimientos comerciales mediante incentivos fiscales e incluso económicos.

Para que la sociedad se de cuenta de las dificultades que las personas con disminución física sufren en su vida diaria, el grupo de la UPC hará una demostración con sillas de rueda.