25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    La URV abre la matrícula para personas mayores de 55 años sin pruebas de acceso

    BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universitat Rovira i Virgili (URV) abre mañana lunes la matrícula del programa URV Ciudadana para personas mayores de 55 años que quieran estudiar y acceder a la universidad sin necesidad de realizar pruebas de acceso o de tener una titulación previa.

    El programa permite cursar un plan de estudios personalizado a las necesidades de cada alumno y flexible a sus horarios, con la posibilidad de seleccionar asignaturas de los diferentes centros y facultades de la URV a un precio público, según la web de la universidad.

    Con el programa se puede obtener un título propio o bien un certificado de aprovechamiento, que comportan respectivamente una evaluación, o un certificado de asistencia.

    El objetivo principal es que las personas mayores tengan la posibilidad de participar en iniciativas que contribuyan a su enriquecimiento personal y a su desarrollo social. Las personas interesadas podrán matricularse a partir de mañana y hasta el viernes.

    Así, los estudiantes pueden optar a cursar materias de la Escuela Universitaria de Enfermería, de la Facultad de Química, de Ciencias de la Educación y Psicología, de Enología, de Ciencias Jurídicas, y de Ciencias Económicas y Empresariales, entre otros centros.

    El primer curso de la experiencia --el 2007-2008-- se matricularon 38 personas, de las que la mayoría se examinó de las dos asignaturas, de media, a la que se matriculó. Los centros favoritos fueron los de Letras y Ciencias Jurídicas.