30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

La URV subvencionará el 10% al título de transporte público de sus alumnos

La URV subvencionará el 10% al título de transporte público de sus alumnos
URV

TARRAGONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Rovira i Virgili (URV) subvencionará el 10% del título de transporte de sus estudiantes mediante la emisión de un carnet individual y personalizado gracias a la firma de un convenio con el Consorcio del Transporte Público del Campo de Tarragona.

Según ha informado la universidad, se pretende fomentar el uso del transporte público entre las 15.000 personas que forman la comunidad universitaria en los campus ubicados en Tarragona, Reus, Vila-seca y El Vendrell, y que podrán beneficiarse de una reducción en las tarjetas T-Mes, T-50/30 y T10/30 de una, dos y tres zonas de la ATM.

Según datos de una encuesta realizada por la URV el año pasado, el 50% de los miembros de la comunidad universitaria usa el transporte privado, frente al 15% que usa el autobús y el 2% el tren. Por ello, el fomento del transporte público es una medida que se contempla en el Plan de Medio Ambiente para reducir gases de efecto invernadero generados por los coches --la mayor fuente de contaminación generada por las instalaciones universitarias--.