Los usuarios de Airbnb prefieren destinos de costa y montaña para viajar en otoño a España

Casa individual en Pollena (Mallorca), en Airbnb.
Casa individual en Pollena (Mallorca), en Airbnb. - AIRBNB
Publicado: domingo, 13 septiembre 2020 9:05

Los viajeros apuestan por estancias largas y singulares

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Airbnb prefieren destinos de costa y montaña para viajar en otoño a España, una tendencia que contrasta con la de las reservas en el resto de Europa, donde repunta el interés de los viajeros por las ciudades.

En Catalunya, las localidades donde más han crecido las reservas para septiembre y octubre respecto al año anterior son Lloret de Mar (Girona), Puigcerd (Girona), Vielha (Lleida) y Deltebre (Tarragona), ha informado Airbnb en un comunicado.

Los usuarios se inclinan por estancias largas --de más de cuatro semanas-- en las que vivir experiencias "únicas, por su decoración, localización o particularidad", como casas en árboles, masías, cabañas y cuevas.

"La Covid ha transformado el motivo de una escapada: la prioridad no es tanto el hecho de viajar y desplazarse a un lugar nuevo, sino encontrar un alojamiento especial para conectar con familia y amigos en un entorno seguro", destaca el portal de alojamientos turísticos.

RESERVAS CON MENOS ANTELACIÓN

Además, el tiempo medio entre reserva y estancia se ha reducido en diez días frente al año pasado, lo que pone de manifiesto "un gran cambio de actitud a la hora de reservar, quizás ocasionado por las condiciones de la evolución de la pandemia y el incremento de viajes a corta distancia".

Aribn destaca que los viajeros "siguen dando prioridad a la seguridad", apostando por desplazamientos cercanos, por carretera y en coche privado.

Así, los viajes domésticos "aún representan la mayoría de las reservas" en todo el mundo en Airbnb, ya que más de la mitad de las reservas hechas en agosto para septiembre y octubre están a menos de 500 kilómetros del lugar de residencia.

TRABAJAR DURANTE LA ESTANCIA

Airbnb también constata un aumento de los viajeros que reservan estancias largas con la intención de alternar trabajo y descanso durante el viaje, "una opción a considerar para quienes tengan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar".

Este perfil de viajeros "demanda más características", entre las que Airbnb destaca la admisión de mascotas: las búsquedas un alojamiento con esta característica han crecido un 90% en el último año.

Leer más acerca de: