19 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Usuarios de Renfe paran un tren en la estación de Sant Celoni para reclamar un mejor servicio

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de integrantes de la Plataforma de Usuarios de Renfe de la línea Portbou-Figueres-Girona paró esta mañana en Sant Celoni uno de los trenes en dirección a Barcelona y protestó con una cadena humana para que la compañía ferroviaria dé "un trato digno, justo y equitativo mediante la equiparación de los servicios que presta y sus tarifas".

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma, Albert Orriols, calificó de "éxito" la convocatoria y explicó que durante unos diez minutos han realizado una cadena humana que entraba y salía de los primeros vagones del convoy.

Los usuarios detuvieron el tren que salió a las 5.56 horas de Figueres y fue estacionado en una vía por la que no pasa circulación de la estación de Sant Celoni, por lo que no produjo retrasos en el resto de convoyes, según informó una portavoz de Renfe.

Orriols dijo que la plataforma tiene previstas otras acciones futuras ante el silencio de la compañía ferroviaria, que "a la hora de la verdad, calla".