8 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La UVic lanza un grado que fusiona Mecánica, Electrónica, Informática y Sensórica

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Vic (UVic) ofertará el próximo curso el nuevo Grado en Mecatrónica, que resulta de una fusión entre las titulaciones de Mecánica, Electrónica, Informática y Sensórica, y que gradúa universitarios "más flexibles".

En rueda de prensa, la rectora de la Universitat de Vic (UVic), Assumpta Fargas, explicó hoy que este grado, además de ser único en el Estado, ha nacido de la petición formal del "importante" clúster de empresas del metal de la comarca de Osona, que solicitó profesionales con titulaciones menos rígidas y compartimentadas.

Por ello, el centro --que hoy abrió la preinscripción universitaria-- espera la respuesta de los alumnos de las diferentes ingenierías hacia esta nueva titulación.

Con esto, la vocación del centro es acercarse a la población de su territorio, y no en vano ha abierto el Patronato de la Fundació Universitària Balmes --que sostiene en parte la UVic-- a las poblaciones de Manlleu, Ripoll, Berga y Olot.

En el marco de esta preinscripción, el centro oferta en total 17 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), dos de ellos ya implantados durante este curso 2008-2009 --Traducción e Interpretación y Actividad Física y del Deporte--.

Así, además del Máster de Educación Secundaria, ofrece los grados en Educación Social, en Infantil y en Primaria, y los nuevos títulos Bolonia en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

La UVic también estrenará el Grado en Biotecnología, en Ciencias Ambientales y en Diseño. En el terreno de la salud, impartirá Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional. En favor de estos nuevos grados Bolonia, la universidad sacrificará las titulaciones de Telecomunicaciones y Biblioteconomía y Documentación, con extensos objetivos para el curso 2010-2011 para completar la oferta Bolonia.

Así, la UVic estudia implantar grados en Odontología, Biología Trabajo Social y Psicología, entre otros objetivos.

La UVic cuenta con cerca de 4.600 estudiantes repartidos entre su oferta global, que es de 30 grados y titulaciones.