Vacían el combustible de la avioneta del accidente mortal en Badia del Vallès (Barcelona)

Se ha identificado a los dos muertos y avisado a las familias

Vacían el combustible de la avioneta del accidente mortal en Badia del Vallès (Barcelona)
7 de diciembre de 2018 BOMBERS DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado que se está vaciando el líquido que hay dentro de la avioneta accidentada la tarde de este viernes en una gasolinera de Badia del Vallès (Barcelona), que se encuentra sobre un inmueble pero está "estabilizada" y controlada.

En declaraciones a los medios tras desplazarse al lugar del accidente, ha dicho que están a la espera de que llegue la comitiva judicial, que será quien autorice a sacar los cuerpos antes o después de sacar la aeronave, que "está controlada", por lo que puede hacerse de ambas formas.

La avioneta accidentada había ido a la Cerdanya (Girona) por la mañana y en el momento del accidente "estaba haciendo el retorno", y dentro había estas dos personas que han muerto.

Los fallecidos ya han sido identificados y se ha avisado a las familias, para las que han activado servicios de emergencias y de atención psicológica en la torre de control.

RECOGEN MUESTRAS PARA INVESTIGAR

El subjefe de la región Metropolitana Nord de Mossos d'Esquadra, Xavier Creus, ha dicho que todavía es "imposible aventurar cualquier tipo de hipótesis" y que hay una unidad especializada en este ámbito que llevará la investigación, para la que recogen muestras.

El jefe territorial de Bombers de la Generalitat, Guillem Recio, ha explicado que están cogiendo muestras del combustible y, cuando llegue la comitiva judicial, se hará la valoración de cómo proceder.

Preguntado por el estado de la avioneta y el rescate de los cadáveres, ha dicho que este procedimiento será más sencillo al ser dos personas muertas, que si fueran dos personas heridas, y que puede hacerse arriba pero es más cómodo y "mucho más seguro" bajar antes el aparato.

Contador

Últimas noticias