Vallès (PSC) dice que la inversión de 112 millones en 2010 en Tarragona "está asegurada"

El Diputado En Las Cortes Francesc Vallès (PSC).
PSC
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:28

TARRAGONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PSC en las Cortes y diputado socialista por Tarragona, Francesc Vallès, valoró hoy "muy positivamente" las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso donde éste ha afirmado que "el Corredor del Mediterráneo es uno de los ejes estratégicos de infraestructuras a nivel europeo".

Según Vallès, las prioridades explicitadas por el ministro "son una garantía adicional que nos permitirá asegurar una inversión en la provincia de Tarragona para este 2010 superior a los 112 millones de euros (57 millones destinados a la construcción de los tramos ferroviarios del Corredor en nuestra provincia y otros 55 millones de euros dirigidos a la nueva estación central del Camp de Tarragona".

"Se trata de una magnífica noticia para Tarragona, ya que esta línea ferroviaria de altas prestaciones que unirá Valencia con Barcelona y la frontera francesa, con una estación al sur del aeropuerto de Reus es muy importante para nuestro tráfico de viajeros y de mercancías", manifestó.

"Asimismo, --declaró-- esta gran inversión permitirá dinamizar nuestra economía, generar nuevos puestos de trabajo en tiempos de crisis y potenciar la competitividad de infraestructuras clave para nuestro territorio como el Puerto de Tarragona o el aeropuerto de Reus".

El diputado reusense también fue taxativo a la hora de asegurar que "a pesar de la contención de las inversiones en infraestructuras anunciada", toda la obra pública adjudicada a la provincia de Tarragona está asegurada.

"Aquí en las comarcas tarraconenses, a diferencia de altas provincias del país, la gran mayoría de infraestructuras de nuestra red de comunicaciones que siempre hemos reclamado ya se está ejecutando".

Vallès también recordó que la inversión pública en infraestructuras en la provincia de Tarragona en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para estos 2010 es un 1,5% superior a la del año pasado --por el contrario, en el conjunto de España la inversión global ha bajado un 3%--.

"De hecho, en Tarragona el Gobierno está invirtiendo como nunca. Por ejemplo, la inversión directa en las comarcas tarraconenses prevista en los Presupuestos Generales del Estado supera los 500 millones de euros".