12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Vecinos del Eixample creen que el Ayuntamiento vulnera la ley al construir en el parque Joan Miró

    BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos del barrio de l'Esquerra de l'Eixample aseguraron hoy que el Ayuntamiento de Barcelona se salta la legislación vigente al construir un parque de bomberos provisional en el parque Joan Miró de Barcelona.

    En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas, Jacqueline Contreras, que vive en un bloque de pisos situado en la confluencia de las calles Aragó y Tarragona, relató que tras acceder al permiso y a la documentación urbanística de las obras, comprobaron que los trabajos incumplen la normativa.

    Contreras explicó que el terreno sobre el que se alza el parque de bomberos provisional está calificado como parque y jardín en el Plan General Metropolitano (PGM), "lo que no permite edificar, ni siquiera equipamientos".

    "Si se quiere edificar, se debe recalificar el terreno, algo que sólo puede hacer el pleno del Ayuntamiento, y ello no ha sido aprobado", consideró Contreras.

    Esta vecina añadió que tras dirigirse al Síndic de Greuges ante la negativa del consistorio a facilitarles el permiso de obras, finalmente lograron hacerle con él. Tras analizar este documento oficial, comprobaron que el permiso no autoriza a demoler, algo que se ha hecho en estos trabajo.

    Relató que el Ayuntamiento justificó a los vecinos la ubicación de la estación de bomberos en el Parque Joan Miró ya que de allí se puede llegar a cualquier parte del Eixample en menos de 10 minutos, concretó.

    "Esto es imposible, se tarda una hora en cruzar la calle Aragón, el único acceso al parque", añadió Jacqueline Contreras.