Los vecinos de Lleida salen a la calle para protestar contra la degradación del Barri Antic

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:37

LLEIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del Barri Antic de Lleida saldrán a la calle el día 19 de septiembre para exigir al Ayuntamiento de la ciudad medidas contra la degradación de la zona, causada por la presencia de droga y prostitución, así como la ejecución de medidas que vayan más allá de las inversiones en cemento del plan de barrios cofinanciado por la Generalitat y el consistorio.

A partir del 19, la plataforma convocará concentraciones en espacios degradados. Uno de los primeros será el cruce de las calles Cavallers y Tallada, junto al monumento que recuerda el lugar en el que nació Salvador Seguí, el Noi del Sucre. Este sitio, "hace tiempo" que funciona a modo de "auténtico supermercado de la droga", según el portavoz de la plataforma, Miquel Sabaté Navarro, para quien el objetivo es "hacer visible todos los puntos calientes".

La plataforma iniciará una campaña de apoyo en el barrio con camisetas con un logo de la zona, formado por un corazón azul, y pretende conseguir la adhesión de vecinos de otras zonas de la ciudad porque quiere plantear las reformas en el barrio como una necesidad del conjunto de Lleida.