31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

9-M.- Vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) recitan odas a Zapatero y le piden dar "caña" a Rajoy

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Eduardo e Irene, se subieron hoy al escenario del PSC, instalado en el pabellón Can Sisteré de la localidad para el mitin de la candidata socialista por Barcelona, Carme Chacón, y tomaron el protagonismo por unos minutos, antes de que ésta llegara, para recitar las poesías que ambos habían escrito para pedir el voto a José Luis Rodríguez Zapatero.

En un castellano con acento andaluz y el desparpajo propio también de esa tierra, Eduardo llamó a "votar a este gobierno, que su camino es derecho", y exclamó "¡Arriba José Luis, que la mayoría está contigo!"

Comparó a los populares con "gavilanes" que "merodean para lanzarse a la presa". "Y si a la cumbre subieran, tuviéramos que lamentar, porque nos llevarían a aquellos tiempos de atrás", advirtió el rapsoda.

Su vecina Irene fue algo más dura y pidió a Zapatero que dé "caña" a Rajoy, el 9 de marzo y también en el debate de esta noche. "Zapatero, dale caña y ciérrale las palabras de su lengua afilada, porque siempre que abre la boca es para ofender tu decencia", recitó, no sin pedir al candidato del PSOE que no se ponga "a su altura" (la de Rajoy) y termine la campaña con "fraternidad".

Ante más de 700 personas, para las que el pabellón se quedó muy pequeño, y en un ambiente que rebosaba socialismo y menciones orgullosas hasta al ex presidente del Gobierno Felipe González, Irene concluyó: "¡Arriba Zapa! Porque Dios es muy grande, y, aunque también tiene fallos, él te felicita y te da la mano. ¡Arriba el puño y la rosa de los socialistas!"