16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Las ventas en grandes superficies de Catalunya crecieron un 0,5% interanual en octubre

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - -

Las ventas en grandes superficies de Catalunya han registrado su primera subida desde febrero, con un aumento del 0,5% interanual en octubre respecto al mismo periodo del 2019 y del 10,9% en comparación al mes de septiembre de 2020, según datos del Idescat, el Instituto de Estadística de Catalunya.

Este aumento se debe a las ventas en productos alimentarios, que han subido un 16,3%; por el contrario, las ventas en el resto de productos han caído un 13,4%, ha informado el organismo en un comunicado este miércoles.

En el acumulado de los primeros diez meses, el índice continúa siendo negativo (-10,2%) debido a las restricciones por la Covid-19, con un crecimiento de las ventas acumuladas de productos alimentarios de un 9,2% mientras que las ventas en el resto de productos han caído un 25,6% entre enero y octubre.

Si se analiza a precios constantes --eliminado el efecto de los precios-- el índice muestra un aumento interanual del 0,8% en octubre.

Por grupos de productos, las ventas en alimentación han crecido un 13,8% pese a la bajada en las ventas del resto de productos, que se ha contraído un 11,1%.