Vergés defiende los actos del 8M: se están organizando "con la máxima prudencia"

Archivo - Manifestación del 8M (Archivo)
Archivo - Manifestación del 8M (Archivo) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 marzo 2021 14:07

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat en funciones, Alba Vergés, ha defendido este jueves la viabilidad de los actos previstos de cara al Día Internacional de la Mujer (8M) porque se están organizando "con la máxima prudencia" para incluir las medidas de prevención derivadas de la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Smper, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, Vergés ha insistido en que deben compatibilizar "todos los derechos" fundamentales, como el derecho a manifestación, con la gestión de la pandemia.

Smper también ha reivindicado el derecho fundamental de manifestación pero "cumpliendo de manera escrupulosa todas las medidas", y ha explicado que cuando se comunican las concentraciones, se dice aproximadamente cuántos asistentes están previstos y el lugar de la manifestación, por si se tiene que hacer alguna modificación.

"El 8 de marzo es importante y se tiene que poder ejercer cada día. No por esto deja de ser una fecha en la que mucha gente quiere hacer sentir su voz", ha argumentado Vergés, que ha destacado la organización de diferentes actos en distintos puntos de Catalunya.

Por su parte, Argimon ha insistido en el uso de la mascarilla durante las manifestaciones y en que las asistentes estén lo más alejadas posible para evitar aglomeraciones pero ha asegurado que la población "evidentemente" se puede reivindicar este 8 de marzo.

DECISIÓN DE MADRID

Al ser preguntada por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las manifestaciones y concentraciones previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo, Vergés ha asegurado que no conoce cómo trabajan en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la consellera también ha destacado que el Govern trabaja "con la sociedad y los distintos sectores" para incluir los derechos fundamentales en las resoluciones referentes a la Salud Pública y el coronavirus.