13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Vilallonga ensalza mostrar en Venecia la "potencia y perdurabilidad creativa" de Catalunya

    Vilallonga ensalza mostrar en Venecia la "potencia y perdurabilidad creativa" de Catalunya
    GOVERN

    BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, ha afirmado este viernes, al asistir a la inauguración de la 58 Bienal de Venecia, que la ciudad "es el marco más propicio para que Catalunya ofrezca muestras representativas de su potencia y perdurabilidad creativa, de su constante aportación histórica a la corriente universal del arte".

    Lo ha dicho al inaugurar la exposición 'Catalonia in Venice_To Lose Your Head (Idols)', donde ha estado acompañada por la directora del Institut Ramon Llull (IRL), Iolanda Batallé; el comisario de la exposición, Pedro Azara, y el artista del proyecto, Marcel Borràs.

    En la exposición, situada en Cantieri Navali de la isla de San Pietro, participan Marcel Borràs y Albert Garcia-Alzórriz con la colaboración de David Bestué, Perejaume, Francesc Torres, Lúa Coderch, Lola Lasurt y Daniela Ortiz.

    La consellera ha felicitado a los artistas y al IRL "por situar a Catalunya en esta Bienal tan incontestablemente estratégica para la difusión" de la cultura catalana.

    "Catalunya posee una imbatible tradición artística que, desde un lenguaje, una singularidad y una vitalidad propias, nos integra de lleno en las dinámicas universales del arte", ha reflexionado la consellera, que ha asegurado que están en Venecia para reafirmar la internacionalización de la cultura catalana.

    Para leer más