25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 1 de julio de 2010

    El XIX ciclo Dies de Dansa toma Sitges, Mataró, Sabadell y Barcelona desde hoy

    El XIX ciclo Dies de Dansa toma Sitges, Mataró, Sabadell y Barcelona desde hoy
    DIES DE DANSA

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El XIX ciclo Dies de Dansa de danza contemporánea tomará durante cinco días la capital catalana y las ciudades periféricas de Sitges --donde llega por primera vez--, Mataró y Sabadell desde hoy al 5 de julio, dentro del Festival Grec y con la República de Corea como país invitado.

    En total participarán 24 compañías --siete de ellas de la República de Corea-- que harán 61 actuaciones, todas gratuitas, en espacios públicos de esas ciudades catalanas: en Barcelona, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Fundación Joan Miró, el espacio cultural de Caja Madrid y el Museu Picasso.

    En Sitges se harán en la plaza de la Fragata; en Mataró, en el tramo entre el Ayuntamiento y la plaza de Santa Maria, y en Sabadell, en el tramo entre la plaza Doctor Robert y la del Mercat.

    Algunas de las compañías nacionales que participarán en esta edición son La Macana, Start Game, TG Maneje, grupo de bailes y danzas La Saca, alumnes de l'Aula de Teatre de Mataró y Ember.

    El objetivo de Dies de Dansa es ser una plataforma para dar a conocer la danza contemporánea. La iniciativa nació en Barcelona de la mano de la Asociación Mataró de l'Espectacle y hoy en día ha llegado a más de 30 ciudades.