1 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

El Young Business Talents busca a jóvenes catalanes con talento empresarial

El Young Business Talents busca a jóvenes catalanes con talento empresarial
Final del Young Business Talents 2019 - YOUNG BUSINESS TALENTS - ARCHIVO

Este año se añade la videoconferencia para complementar al simulador de gestión

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La X edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripciones, hasta el 31 de octubre, para este 'business game' que promueve el talento empresarial entre los jóvenes, y que se abre a estudiantes de toda España.

Miles de estudiantes podrán competir para ser el mejor empresario virtual, en una iniciativa de Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, según un comunicado de los organizadores.

Los participantes dirigirán su propia empresa en internet, con un simulador de gestión empresarial, con lo que practicarán sus conocimientos teóricos.

Pueden inscribirse estudiantes de cuarto curso de la Eso, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de cualquier centro docente español, con edades de 15 a 21 años.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, además de diplomas acreditativos.

En la pasada edición participaron 11.166 estudiantes de 447 centros académicos de España: en Catalunya hubo 1.650 jóvenes de 60 centros, con lo que fue la segunda autonomía con más representación, y las provincias con más participación fueron Barcelona (1.168) y Tarragona (280): precisamente ganaron alumnos del Colegio La Salle de Tarragona.

Sumando todas las ediciones del Young Business Talents, han participado más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España.

LA PANDEMIA

El programa incluye unos simuladores de la empresa Praxis MMT valorados en más de 3.000 euros y cedidos gratuitamente a los centros docentes, y este año, por la pandemia del coronavirus, se añade una herramienta de videoconferencia para dinamizar aún más las clases de este programa.

El director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha destacado estas nuevas herramientas de aprendizaje para la formación práctica, además de que los profesores incorporan el 'learning by doing' y los alumnos adquieren orientación para el futuro, un valor añadido a su currículum y factores lúdicos que les motivan.

"Otro aspecto importante es la posibilidad de desarrollar el programa totalmente online", ha añadido: si hay que hacer clases a distancia, el profesor tendrá un aula virtual donde programar reuniones con sus alumnos y organizar su participación en el 'business game'.

De noviembre a febrero los jóvenes competirán desde las aulas, con ayuda de sus profesores, y los 100 mejores equipos llegarán a la final.