2 de diciembre de 2020
12 de octubre de 2020

Aislada la Residencia de Mayores de Melilla tras dar positivo dos trabajadoras

Aislada la Residencia de Mayores de Melilla tras dar positivo dos trabajadoras
Imagen de archivo de los bomberos desinfectando la Residencia de Mayores de Melilla. - CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - ARCHIVO

MELILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Residencia de Mayores de Melilla se encuentra desde el domingo por la tarde en cuarentena después de que dos empleadas hayan dado positivo. El aislamiento está previsto que dure 10 días a contar desde la tarde del domingo.

Melilla ha registrado 127 contagios nuevos este fin de semana, lo que eleva la cifra a 582 casos activos para 85.000 habitantes.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), este hecho ha provocado que se hayan suspendido las visitas de familiares a residentes, a quienes se les realizará la prueba PCR para ver si se han contagiado.

Estas fuentes han destacado que no hay constancia de que ningún mayor tenga en estos momentos Covid-19, en una residencia que cuenta con 120 mayores y 200 trabajadores.

Ésta no es la primera vez que aíslan esta residencia dado que, durante inicio de la crisis del coronavirus, entre marzo y mayo, la instalación pública tuvo dos casos de Covid-19 entre sus residentes, que obligaron a aislarla por completo.

A mediados de agosto el confinamiento afectó únicamente a la tercera planta y dos de los cuatro módulos de la segunda planta después de que un miembro de la plantilla hubiera dado positivo.

Desde el inicio de la crisis en marzo, entre los mayores de esta instalación oficial se ha producido dos positivos y ningún fallecido.