Publicado 10/01/2021 18:09

Amplían el confinamiento de cuatro instalaciones de Melilla para acoger inmigrantes, sin techo y menores por Covid-19

Imagen de un centro de acogida de Melilla
Imagen de un centro de acogida de Melilla - VICECONSEJERÍA DEL MENOR DE MELILLA

MELILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha ordenado el confinamiento por otros 14 días más en cuatro instalaciones de acogida de la ciudad, mencionando las zonas de inmigrantes y mujeres de las instalaciones municipales de la Plaza de Toros, el albergue de transeúntes y personas sin hogar, el módulo de niñas del Centro Asistencial y el módulo de Primera Acogida del Centro de Menores La Purísima, por continuar los brotes de coronavirus que surgieron a mediados de diciembre.

Según la Orden firmada por el consejero titular de esta área, Mohamed Mohand (PSOE), en el módulo de primera acogida del Centro Educativo Residencial de Menores La Purísima "se mantiene el brote de Covid-19 con un total de 12 casos de coronavirus activos y 67 contactos estrechos en cuarentena".

Por lo que se refiere al Albergue de Transeúntes y Personas Desfavorecidas de la Ciudad de Melilla, en el informe emitido el 8 de enero de 2021, por la Unidad de epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, "se informa de la existencia en la actualidad de tres casos confirmados y cuatro contactos estrechos en cuarentena y vigilancia en seguimiento".

Por otro lado, dentro del espacio para personas solicitantes de protección internacional que habilitó el Gobierno en las instalaciones municipales de la Plaza de Toros de Melilla al inicio de la pandemia, el informe de la Unidad de epidemiología señala "la existencia en la actualidad de un total de 51 casos confirmados, estando ya de alta 18 personas". Además, detalla que "se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos ocho personas de la zona CETI y siete de la zona de mujeres".

Por último, en el Pabellón de Niñas del Centro Asistencial de Melilla también se ha constatado "la existencia en la actualidad de un total de 25 casos confirmados" y añade que "se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos otras 23 niñas".

Por todo ello, el decreto firmado por el consejero de Salud Pública establece un confinamiento por otros 14 días más, periodo en el que se prohíbe la salida y entrada de las personas acogidas en estas instalaciones dependientes de la Consejería de Economía y Políticas Sociales de Melilla.