Actualizado 02/04/2006 20:13

La AUGC denuncia falta de controles médicos a los agentes que trabajan con escáneres en Ceuta

CEUTA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy "falta de revisiones médicas" a los agentes del Cuerpo que trabajan en los puestos de vigilancia de su competencia en Ceuta haciendo uso del escáner.

Según la asociación, estas revisiones se realizaban con anterioridad para controlar que los agentes destinados en estos puestos carecían de cualquier enfermedad que pudiera estar vinculada a la exposición directa al aparato.

Según la AUGC dichos controles dejaron de efectuarse cuando tomó posesión de su cargo el nuevo delegado del Gobierno, el socialista Jerónimo Nieto, que según su criterio ha dejando de lado "todo lo concerniente en materia de sanidad a los efectivos de la GuardiaCivil".

El colectivo destacó que tanto los agentes destinados en la Estación Marítima como en el puesto fronterizo del Tarajal, el Palacio de Justicia o la misma sede Delegación del Gobierno no han pasado las oportunas revisiones médicas a pesar de que "estosaparatos emiten radioactividad y en años anteriores los guardias civiles que operaban con estos sistemas siempre se habían sometido a ellas".

Ante esta situación, la AUGC pidió que se abra una investigación sobre este déficit de seguridad laboral y que se depurenresponsabilidades ante la gravedad del tema. "Estamos hablando de radioactividad, por lo que exigimos seriedad, firmeza y responsabilidad a los responsables políticos en la ciudad", solicitó.