10 de agosto de 2020
27 de junio de 2020

Auxilian cerca de Melilla a los tripulantes de una embarcación deportiva

Auxilian cerca de Melilla a los tripulantes de una embarcación deportiva
Traslado a tierra los tripulantes del kayak rescatado - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado un auxilio y rescate en el mar de una embarcación deportiva ocupada por dos personas jóvenes, que se encontraban exhaustos y no podían regresar a tierra a consecuencia del estado de la mar, con fuerte viento de levante.

Según ha informado este sábado un portavoz de la comandancia de Melilla, el servicio de socorristas que presta sus servicios en la playa de Los Cárabos percibió que una embarcación deportiva tipo 'kayak' se encontraba en serias dificultades para retornar y luchaba contra el fuerte viendo de levante.

Activada la alerta, ante la urgencia del caso, se pasó comunicación al Grupo Especialde Actividades Subacuáticas (GEAS) de dicha comandancia, que acudió con embarcación oficial al lugar, comprobando como los dos ocupantes de la embarcación, dos varones jóvenes, se encontraban exhaustos por el esfuerzo realizado, debido al fuerte viento de levante que les impedía regresar a tierra con la embarcación y la corriente los adentraba mar adentro.

Uno de ellos presentaba además síntomas como mareos, vómitos, sudores y debilidad muscular, procediendo al rescate y auxilio de la embarcación y atención a los tripulantes, subiéndolos a la embarcación oficial y remolque de la deportiva.

Aún cuando se activó a los servicios sanitarios para su atención a la llegada, no hizo falta su atención ni derivación a centro de salud, al lograr estabilizarse ambos y encontrarse relativamente bien a la llegada a puerto Noray.

La Guardia Civil ha advertido y recordado a la opinión pública del buen uso de los catalogados como artefactos flotantes, entre los que se encuentran las embarcaciones tipokayaks, piraguas, tablas de surf y otras, para evitar situaciones de riesgo como laacontecida.

El portavoz policial ha indicado que entre ellas y como primordiales están las de observar que la mar se encuentre en buen estado y los vientos reinantes, no haciendo uso de estos artefactos flotantes encondiciones adversas, actuar con responsabilidad y utilizar siempre chalecos salvavidas.

Para leer más