CEUTA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ceuta efectuó durante el pasado año 2017 un total de 8.433 visitas de inspección a viviendas de las que se han derivado cerca de un millar de bajas en el Padrón municipal por empadronamiento indebido una vez eliminadas las producidas "por otras circunstancias como traslados de domicilio o fallecimiento", según la Memoria de Actividades de 2017 del Cuerpo de la Ciudad Autónoma.

Sus aproximadamente 300 agentes terminaron el año pasado con un incremento del 58,21 por ciento en el número de denuncias formuladas a ciudadanos que por incumplir la Ordenanza de Limpieza. Se formuló un total de 693 denuncias, la mayoría por infringir la normativa de uso de espacios públicos, vertido de escombros, mantenimiento de solares y abandono de muebles y enseres en la calle.

También se han "intensificado" las denuncias sobre el transporte urbano de viajeros (autotaxi), cuyos profesionales fueron sancionados en 155 ocasiones, lo que representa un 300 por ciento más que el año anterior; y el incremento en un 50 por ciento de las denuncias en el ámbito de los polígonos del Tarajal.

En total, la Policía Local formuló durante los doce meses del año pasado 3.146 denuncias, aproximadamente un millar por encima de las cifras de 2016, un 42 por ciento más en términos relativos.

En cuanto a la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no solo aumentó "considerablemente", sino que, según la Consejería de Gobernación, se tradujo en "una plena coordinación". Con la Policía Nacional se desarrollaron 445 actuaciones conjuntas, 71 con la Guardia Civil, 741 con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y ninguna con la Policía Portuaria.

El número de intervenciones de los agentes de la Policía Local en reyertas y agresiones se multiplicó por tres, pasando de 39 a 119, como el de asistencias en casos de violencia de género, que pasaron de 26 en 2016 a 66 el año pasado.

Los funcionarios del Cuerpo retiraron cerca de 300 turismos y motocicletas abandonados de las vías públicas y sancionaron a 17 propietarios de animales por llevar perros potencialmente peligrosos sin correa o bozal por la calle o sin haberlos inscrito en el Registro municipal específico para ese tipo de mascotas.

Más noticias

Leer más acerca de: