Actualizado 19/02/2012 18:57

CCOO y UGT movilizan por separado a medio millar de personas en Ceuta

Manifestación De CCOO Contra La Reforma Laboral En Ceuta
Foto: EUROPA PRESS

CEUTA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los responsables de CCOO y UGT en Ceuta han evitado coincidir entre sí este domingo por las calles de la ciudad autónoma en el transcurso de las movilizaciones que han reunido a cerca de 500 personas para rechazar la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros, repudiada por los sindicatos por "injusta, innecesaria, ineficaz e inútil".

   Aproximadamente 350 personas han secundado la manifestación auspiciada por CCOO tras una pancarta con el lema 'No a la reforma laboral. Injusta - Innecesaria' que ha recorrido desde mediodía el centro de Ceuta desde la Plaza de África hasta la de España.

   El recorrido de la marcha tenía previsto concluir ante la Delegación del Gobierno, pero finalmente ha terminado un centenar de metros más lejos, con lo que los 'comisionistas' han evitado coincidir con los 'ugetistas'.

   Éstos últimos han reunido a aproximadamente 150 personas en la Plaza de los Reyes en una concentración que se ha prolongado durante 30 minutos y al término de la cual el secretario general de UGT en la ciudad, Antonio Gil, ha entregado un manifiesto de rechazo a la reforma en la Delegación. Parte de la Ejecutiva Regional del PSOE también se ha sumado a esta movilización.

   Ante los suyos, el secretario general de CCOO-Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha insistido en que la reforma laboral "cercena los avances en derechos laborales conseguidos en treinta años de democracia" y ha criticado "el abaratamiento del despido" que, a su juicio, propicia el Decreto publicado el pasado sábado en el BOE.

   "La lucha no ha hecho más que empezar y será dura y larga, pero debemos fajarnos para no retroceder tanto como lo haremos con esta reforma impuesta desde el Gobierno", ha alertado.

   Marcados por profundas diferencias personales, políticas y de acción sindical, los dos sindicatos mayoritarios en la ciudad autónoma salieron por última vez juntos a la calle el Primero de Mayo de 2009.