24 de octubre de 2020
7 de septiembre de 2020

Ceuta registra el segundo fallecimiento en el repunte de la pandemia con ocho contagiados hospitalizados

CEUTA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta ha confirmado a última hora de la tarde de este martes el segundo fallecimiento por coronavirus en la ciudad autónoma desde el repunte de la pandemia registrado en agosto. En este caso, el sexto deceso en la localidad norteafricana desde la declaración del estado de alarma, la paciente que ha perdido la vida es una mujer "de edad avanzada" que presentaba patologías previas.

Ceuta marcó este domingo un nuevo récord de casos positivos activos con 104 y de personas con la enfermedad del coronavirus ingresadas en el Hospital Universitario (9). Tras el fallecimiento de uno de los contagiados internados este lunes se cierra con un infectado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis en planta y otro en el área de aislamiento de Urgencias.

Esta jornada solo se ha contrastado un nuevo positivo a través de pruebas PCR y quince de los enfermos han negativizado sus resultados, por lo que la cifra de casos activos ha caído a 89.

El líder del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), alertó el pasado viernes en la conferencia telemática de presidentes autonómicos a Pedro Sánchez de que la evolución de la pandemia "ha cambiado de manera radical" desde el 31 de julio en la ciudad autónoma, donde desde entonces "se ha registrado otro fallecimiento, los ingresos hospitalarios se sitúan a niveles similares a los del mes de abril y la cifra de contagios se ha multiplicado por 50 cuando en el conjunto de España ese número se cuadruplicado".

Por ello, solicitó al presidente del Gobierno central que el Ministerio de Sanidad, que solo mantiene las competencias asistenciales en Ceuta y Melilla, "adopte algunas medidas urgentes como ampliar la capacidad de detección y diagnóstico del virus, realizando más pruebas PCR; reforzando los servicios de Atención Primaria, UCI y Urgencias y aumente, si fuera necesario, el número de camas hospitalarias".

Para leer más