4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Ceuta suma 75 positivos, 298 activos y 31 hospitalizados, ocho en UCI, que supera su capacidad estructural

Ceuta suma 75 positivos, 298 activos y 31 hospitalizados, ocho en UCI, que supera su capacidad estructural
Habitación de hospital en Ceuta, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS/INGESA - ARCHIVO

CEUTA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Ingesa ha notificado este jueves la confirmación de 75 nuevos positivos de coronavirus en Ceuta, que con solo 85.000 habitantes ya suma 298 casos activos de la COVID-19, entre ellos 31 hospitalizados, ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya capacidad máxima estructural ordinaria está fijada en siete plazas.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha asegurado esta semana que a la ciudad no le falta "nada" para volver al "confinamiento total", una decisión que según su criterio debe adoptar el ministro de Sanidad, y ha cargado contra la ciudadanía por "incumplir" las medidas preventivas establecidas para el conjunto de la población y las de aislamiento que pesan sobre 1.500 enfermos, contactos estrechos y sospechosos de haberse contagiado a la espera del resultado de pruebas PCR.

La Policía Local ha formulado desde marzo 5.646 denuncias relacionadas con vulneraciones de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, el 85,8 % "por transitar por la vía pública durante el periodo de confinamiento y por no llevar la mascarilla una vez que, a finales de julio, se decretó su obligatoriedad".

El Ejecutivo autonómico, competente en materia de Salud Pública, ha prohibido esta semanas las reuniones de más de seis personas no convivientes en espacios públicos o privados, ha obligado a todos los establecimientos de venta al público a cerrar a las 22.00 horas y ha exigido a los locales hosteleros que clausuren su actividad a medianoche con aforos máximos del 30% en interiores y un 50% en terrazas.

Este viernes la Consejería de Medio Ambiente prevé publicar otro decreto que vetará el tránsito por pistas forestales y la estancia en las zonas verdes de la ciudad autónoma de 20.00 a 7.00 horas para evitar la organización de 'botellones'.

Durante la primera ola de la pandemia la ciudad autónoma no pasó nunca de 74 casos activos de la COVID-19. Tras registrar cuatro fallecimientos entre marzo y junio, desde finales de agosto se han contabilizado diez víctimas mortales por causas atribuidas directamente al coronavirus y el total de infectados confirmados se eleva a 1.102.

Para leer más