Publicado 04/05/2020 18:42

La Comisión Islámica de Melilla recomienda mantener cerradas las mezquitas todo el Ramadán por el coronavirus

MELILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha anunciado este lunes que, aunque en la fase 1, que comenzará el 11 de mayo, podrán abrir las mezquitas para un tercio de su ocupación, pedirá que durante el mes de ayuno de Ramadán que concluye el 24 de mayo se mantengan estos templos religiosos cerrados "por responsabilidad" sanitaria.

La federación de asociaciones musulmanas de la ciudad española del norte de África ha admitido que no pueden cumplir con la orden gubernamental que permite, en lo que concierne a las mezquitas, la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan con las medidas generales de higiene y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.

"Una vez más, la forma de llevar a cabo los rezos comunitarios no garantizarían el evitar aglomeraciones y el mantener una distancia física exigida", dicen. Además, se ha apuntado que, "según nuestros sabios, no está permitido realizar la oración dejando separaciones o huecos entre personas", tal y como exige la norma, de al menos un metro de distancia.

En este sentido, la CIM ha señalado que "el Islam prohíbe toda actividad que pueda provocar un efecto perjudicial a la salud pública y nosotros, como ciudadanos musulmanes, no podemos anteponer nuestra pasión por el rezo colectivo en las mezquitas y no dejarse llevar por los impulsos y el momento de este mes sagrado, comprometiendo así la salud pública y la convivencia colectiva".

Por todo ello, la federación musulmana "recomienda que, en esta fase de desescalada, se mantengan cerradas las mezquitas durante el sagrado mes de Ramadán".

Leer más acerca de: