10 de agosto de 2020
24 de junio de 2020

El consejero de Salud Pública de Melilla pide "usar sombrillas fijas y no colocarlas al libre albedrío"

El consejero de Salud Pública de Melilla pide "usar sombrillas fijas y no colocarlas al libre albedrío"
Playa de Melilla - CONSEJERÍA DE SALUD PÚBLICA DE MELILLA

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha advertido que "las toallas y sombrillas no se pueden poner al libre albedrío en la playa" y recuerda que los bañistas "deben situarse en el entorno de las sombrillas fijas" para luchar contra el coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, Mohand ha subrayado que "las sombrillas de las playas están instaladas con las medidas establecidas en la normativa", con un mínimo de separación de cuatro metros, y ha recalcado que "no se pueden poner otros elementos, como toallas, sábanas, toldos u otras sombrillas, de forma discrecional".

El responsable de salud en el Gobierno melillense ha advertido que "la playa no puede ser el lugar donde todo esté permitido" y por ello ha dicho que "apelo a la responsabilidad de los melillenses a la hora de acudir a las playas".

Por otro lado, ha asegurado que "Melilla es una de las comunidades que más test y PCR hace diariamente". Mohand ha explicado que "la detección de personas asintomáticas viene dada por la decisión de hacer pruebas a todos los contactos estrechos de casos sospechosos".

Mohamed Mohand, que ha destacado la labor del personal sanitario y de los profesionales de Salud Pública, ha dejado claro que "no se van a permitir aglomeraciones ni actitudes irresponsables".

"Tres meses confinados han tenido que servir para aprender algo y nos vamos a encargar de que se cumplan las medidas puestas en marcha", ha concluido.

Para leer más