16 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Cuatro inmigrantes llegan a nado a Melilla y uno de ellos es hospitalizado

MELILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han conseguido llegar este vienes a nado hasta las costas de Melilla, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado al Hospital Comarcal por su estado de salud, según ha informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los hechos han ocurrido durante esta madrugada por la zona del faro del puerto, ya en aguas de la ciudad española del norte de África, aunque desde la Delegación del Gobierno no han podido precisar si han necesitado ayudar de alguna embarcación para llegar desde Marruecos hasta ese punto ya situado en pleno corazón de Melilla.

Un portavoz gubernamental ha detallado que una zodiac del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha procedido al rescate en el mar de tres de ellos, uno de los cuales ha sido evacuado al Hospital Comarcal. El cuarto migrante, que ha llegado por sus medios, ha sido interceptado en las escolleras del puerto.

Las tres personas ilesas han sido atendidas por Cruz Roja por síntomas leves de hipotermia y han sido trasladadas al centro covid de Altos del Real para pasar la cuarentena por si estuvieran contagiados del coronavirus o hubieran estado en contacto con alguno afectado del Covid-19.

Esta entrada se produce solo cuatro días después de que aparecieran dos cadáveres en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas de Melilla, ambos, varones y magrebíes, de unos 25 o 30 años. El primer cuerpo era localizado cerca de la costa sobre las 11,00 horas del martes 1 de diciembre y cinco horas después, sobre las 16,00 horas, se producía el rescate del segundo cuerpo.

Tras el levantamiento de los cadáveres, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto diligencias para la identificación y averiguación de los hechos.

Para leer más