23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Defensa asegura que el número de soldados en Melilla "se mantendrá en los niveles actuales"

    MELILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Defensa aseguró hoy, en una carta remitida al delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, que "el número global de efectivos de las Fuerzas Armadas en la ciudad autónoma se mantendrán en los niveles actuales" y que "se prevé que el personal de las unidades afectadas podrá continuar en la plaza melillense completando las plantillas de las otras unidades", según la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

    Esta versión contrasta con la que viene manteniendo el Gobierno de Melilla (PP) que habla de la reducción de más de un 50% en cuatro años de la guarnición militar en la ciudad española del Norte de África así como la que tansmiten los familiares de los afectados por los posibles traslados, que para el 11 de abril inician movilizaciones en forma de concentraciones todos los viernes hasta que se dé marcha atrás a la medida.

    El escrito dirigido al delegado del Gobierno, firmado por el director de Gabinete del ministro de Defensa, José Luis de Benito y Benítez de Lugo, destaca que "la aplicación del Real Decreto 416 / 2006 de Organización y Despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias no supondrá una reducción de efectivos en Melilla".

    Según informa el Ministerio de Defensa, "en el Ejército de Tierra se producirá una reorganización que afectará a una Batería de Adquisición de Objetivos, una Bandera de la Legión, una Compañía de Defensa Contracarros, un Batallón de Transmisiones, que se transformará en Compañía, y a la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Ingenieros". De igual modo indica que "se prevé que el personal de las unidades afectadas podrá continuar en la plaza melillense completando las plantillas de las otras unidades".

    Por su parte, el documento al que ha tenido acceso Europa Press asevera que "en la Armada y en el Ejército del Aire no está previsto que haya modificaciones importantes".

    Por último, la carta dirigida por el director de Gabinete del ministro de Defensa, José Luis de Benito y Benítez de Lugo, al delegado José Fernández Chacón subraya que "durante 2007 y 2008 están previstas por Defensa una inversión de 9,9 millones de euros en infraestructuras en Melilla".

    COMO EN CEUTA.

    El Ministerio de Defensa ya remitió ayer también una carta al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en la que le asegura que la reorganización prevista por el Ejército de Tierra desde 2006 no se traducirá en una reducción de los efectivos desplegados en la Ciudad Autónoma, informó a Europa Press un portavoz del departamento que dirige en funciones José Antonio Alonso. La misiva, firmada por el jefe de Gabinete de Alonso, señala que no se van a reducir los efectivos emplazados en Ceuta y agradece a Vivas el respeto que su ciudad siempre ha manifestado por las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa respondió así a la carta que con anterioridad le envió el presidente ceutí, en la que le trasladaba su preocupación por la posibilidad de que el plan de reestructuración del Ejército de Tierra conllevará una disminución de los militares destinados en la ciudad española del norte de África. El portavoz aseguró que el Ministerio de Defensa no había recibido a día de hoy ninguna misiva del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y que en caso de recibir alguna carta le replicará en el menor tiempo posible. La denuncia inicial del presidente de Ceuta hacía referencia a las diferentes informaciones periodísticas sobre la posibilidad de que las dos Ciudades Autónomas vieran reducidos sus contingentes militares. El Plan de Organización de la Fuerza del Ejército de Tierra fue aprobado en abril de 2006, en el último Consejo de Ministros que contó con la asistencia de José Bono como titular de Defensa. El decreto estableció una nueva estructura con una reducción de unidades en toda España que se ha traducido finalmente en un incremento de los efectivos en determinadas plazas y en cifras prácticamente similares en las restantes En el caso de Ceuta y Melilla, según fuentes militares consultadas por Europa Press, se ha previsto una reducción del número de cuadros de mando compensada por un aumento de la tropa, de tal modo que ambas plazas registrarán previsiblemente un aumento del número global de militares.