18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de julio de 2019

    Denunciado un conductor acusado de verter 20 toneladas de legumbres caducadas en una zona verde de Melilla

    Denunciado un conductor acusado de verter 20 toneladas de legumbres caducadas en una zona verde de Melilla
    Denunciado un conductor acusado de verter 20 toneladas de legumbres caducadas en una zona verde de MelillaPOLICÍA NACIONAL

    MELILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Melilla ha identificado y denunciado a un conductor que, presuntamente, durante varios días estuvo vertiendo residuos en una zona verde de la Ciudad Autónoma, en concreto unas 20 toneladas de legumbres caducadas.

    Según ha informado un portavoz de este cuerpo de seguridad, los hechos se remontan al día 2 de julio cuando los agentes del Grupo de Policía Administrativas (Grupad) observaron en una zona verde de la ciudad situada a espaldas de las Naves del Real como había un gran vertido de sacos de legumbres, que posteriormente pudieron saber que se encontraban caducadas, esparcidos a lo largo del terreno.

    Los agentes procedieron a entrevistarse con los comerciantes de la zona y personas dedicadas al comercio atípico, averiguando que los vertidos se llevaban produciendo durante varios días, mediante el uso de una furgoneta, la cual, después de diversas gestiones, se pudo saber su matrícula, según ha indicado la citada fuente.

    El portavoz policial ha explicado que tras diversas diligencias pudieron identificar a los administradores de una empresa que admitieron tener conocimiento de los hechos, si bien por ser mercancía caducada el comprador de la misma y ante la imposibilidad de su venta, decidió arrojar las 20 toneladas de legumbres en la citada zona.

    La Policía Local ha comunicado a la empresa que tienen la obligación de reparar el daño causado, retirando toda la mercancía que habían abandonado y que deberían aportar un documento acreditativo donde toda la mercancía retirada debería ser destruida en las instalaciones municipales dedicadas para tal fin.

    A su vez se les ha avanzado que iba a ser denunciada por la Ley Orgánica de residuos y Suelos Contaminados, con una sanción que podría alcanzar los 3.000 euros.

    Para leer más