Publicado 07/01/2018 19:22

Denuncian que el padre del 'mena' fallecido en Melilla no ha recibido comunicación oficial ni ha podido ver a su hijo

MELILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derecho de la Infancia Prodein ha denunciado que la familia del menor extranjero no acompañado (mena) hallado muerto el jueves en un centro de acogida de Melilla aún no han recibido comunicación oficial por parte de la Ciudad Autónoma al encontrarse en fin de semana, ni ha tenido la oportunidad de ver el cuerpo del menor.

Según la información facilitada por la organización no gubernamental, el padre del joven de 17 años fallecido llegó el viernes por la tarde a Melilla procedente de Marruecos, pero no ha podido ver aún el cuerpo de su hijo --ambos son marroquíes-- ni recibido información oficial sobre el suceso, después de que el 'mena' fuera hallado muerto en su cama, sin signos de violencia.

El presidente de Prodein, José Palazón, ha dicho que el progenitor del niño llegó desde el vecino país "cansado y llorando a cada instante", y ha lamentado que "no hubo ningún contacto con ninguna institución porque era viernes, y no lo habrá hasta el lunes porque todos están de fiesta".

Palazón ha criticado que el hombre "no pudo ver a su hijo ni hay una comunicación oficial tan siquiera de su muerte".

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), le ha respondido a través de las redes sociales señalando que la administración tenía acogido al niño al encontrarse en Melilla sin sus padres. Ventura ha escrito "¿O sea que este menor tiene padres y han aparecido ahora, o Palazón sabía que existían y tenía contacto con ellos? Para la administración --ha apuntillado-- familia no tenía, y por ello estaba acogido".