Publicado 17/11/2018 18:26

Detenidas dos mujeres de Málaga como presuntas autoras de tres hurtos en establecimientos de Melilla

MELILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos mujeres de 28 y 30 años de edad que se desplazaron desde Málaga a la ciudad autónoma como presuntas autoras de tres hurtos cometidos entre el día 2 y el 12 de noviembre en otros tantos establecimientos comerciales de Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las averiguaciones de los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) condujeron hasta la identificación de dos mujeres que, según se deduce de las pesquisas realizadas, se habían desplazado desde Málaga hasta Melilla con la intención de llevar a cabo hurtos en esta ciudad.

El primero de los hurtos tuvo lugar el día 2 de noviembre en una tienda de informática sita en el barrio de El Industrial. Dos mujeres, presuntamente, llevaron a cabo la sustracción de un ordenador valorado en 500 euros.

Posteriormente, el 12 de noviembre, se produjeron otros dos hechos delictivos. El primero, a las 17,30 horas, la sustracción del bolso de una mujer en un establecimiento comercial de la Avenida Juan Carlos I, y el segundo, a las 18,30 horas, el hurto de una cartera y un teléfono móvil en un local sito en la calle Pablo Vallescá.

En todos los casos, las víctimas narraron a los agentes del GDU que, antes de producirse los hechos, una joven con buena apariencia había preguntado diversas cosas, algunas muy extrañas. Poco después, otra le decía a la primera que tenían que irse y ambas abandonaban el lugar apresuradamente.

Las detenidas, una mujer de 28 años de edad nacida en Málaga y otra de 30 nacida en Melilla, residen habitualmente en Málaga. Cuentan con anteriores detenciones por diversos delitos contra la propiedad, especialmente hurtos. Las dos arrestadas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número cuatro de los de Melilla, en funciones de guardia.

Leer más acerca de: