Actualizado 15/01/2010 11:43

Detenido el autor de los disparos con perdigones a una alumna de 17 años a la salida de un instituto en Melilla

MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, como supuesto autor de los disparos con una escopeta de perdigones que alcanzaron a dos jóvenes, una en la mochila y otra en la cabeza, resultando herida en la zona craneal, suceso registrado a la altura del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir de Melilla, situado en el barrio periférico de Tiro Nacional, informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El arrestado, del que sólo ha trascendido que es un varón y mayor de edad, fue conducido a la Jefatura Superior de Policía donde se le tomó declaración y pasó su primera noche en los calabozos, aunque hoy está previsto que pase a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a la salida de este centro educativo cuando las dos compañeras de estudios subían la cuesta en dirección al barrio en el que habitan, en Cabrerizas, y una de ellas recibió el impacto de un perdigón en la mochila, resultando ilesa y posteriormente la otra joven, en la cabeza, cayendo al suelo.

Los servicios del 061 atendieron en el lugar de los hechos tanto a la alumna de Bachillerato herida en la zona craneal, de 17 años de edad, como a la madre, que sufrió un ataque de ansiedad al enterarse de lo sucedido. La joven fue trasladada al Hospital Comarcal donde será operada, probablemente el viernes de la próxima semana, para serle extraído el plomo de la munición de la escopeta de perdigones.