Publicado 27/05/2018 17:15

Detenido tras denunciar dos veces el robo de su vehículo para cobrar la indemnización del seguro en Melilla

MELILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo, de nacionalidad marroquí y de 35 años de edad, por denunciar dos veces falsamente el robo de su coche en un periodo de un mes.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hicieron cargo de las investigaciones y, como resultado de sus pesquisas, comprobaron que el vehículo figuraba denunciado como sustraído dos veces, una en Marruecos y otra en Melilla, en menos de 30 días para cobrar la indemnización del seguro.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el arrestado es un individuo de 35 años de edad acusado de ser un presunto autor de una simulación de delito, tras verificar la falsedad de una denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de dicha Jefatura por el supuesto robo de un vehículo de su propiedad.

Así, en la tarde del día 1 de febrero, los agentes de servicio en la ODAC recibieron la denuncia del hombre de 35 años en la que manifestaba que dos días antes había dejado estacionado su vehículo en la calle Alférez Díaz Otero y que al ir a recogerlo el automóvil ya no estaba donde lo había dejado.

Los policías del GDU se hicieron cargo de las investigaciones, comprobando que el vehículo figuraba como sustraído en Marruecos el día 25 de diciembre de 2017, verificando así que en algo más de un mes el vehículo había sido, al parecer, robado en dos ocasiones: una en Marruecos y otra en Melilla.

Por otra parte, los agentes contactaron con la compañía aseguradora, siendo informados de que el propietario del vehículo había solicitado el día 21 de diciembre de 2017 una ampliación de cobertura de terceros a todo riesgo. Los empleados de la aseguradora manifestaron a los policías que el asegurado, una vez trascurrido el periodo de tiempo estipulado en el contrato desde la denuncia de sustracción, había iniciado gestiones para el cobro de la indemnización por robo.

Los agentes localizaron al propietario del automóvil y le citaron en dependencia policiales. Según el portavoz de la Jefatura, en la toma de declaración, el dueño del vehículo confesó espontáneamente la falsedad de la sustracción y que su intención era cobrar la indemnización del seguro. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de Melilla.

La Policía Nacional ha recordado que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal. "El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses", añade.

Leer más acerca de: