Publicado 20/08/2019 21:42

Detenido dos veces en Ceuta al transportar inmigrantes en una moto de agua y escapar de su primer arresto

449587.1.260.149.20190820214245
Vídeo de la noticia
Los agentes corren tras el detenido al escapar éste de su primer arresto - EUROPA PRESS

CEUTA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha atrapado dos veces durante la tarde de este martes a un ciudadano marroquí, arrestado primero en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando transportaba en una moto de agua a dos compatriotas como inmigrantes indocumentados, y detenido una vez más después de que escapase a la carrera hasta ser nuevamente interceptado en los alrededores del puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde tiene su base el Servicio Marítimo del Instituto Armado.

Según han explicado fuentes de la Comandancia local en declaraciones a Europa Press, una de sus embarcaciones ha localizado y alcanzado durante la tarde de este martes una moto de agua con tres varones de nacionalidad marroquí a bordo en las inmediaciones de Punta Almina, en el extremo oriental de la península que forma la localidad española norteafricana.

En el puerto deportivo, mientras los agentes gestionaban los trámites del arresto por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del piloto de la moto, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, el sujeto ha eludido la custodia de los guardias y se ha dado a la fuga por un boquete en el vallado del puerto deportivo. Un trabajador del Parque Marítimo del Mediterráneo, un conjunto de piscinas de agua salada anexas, ha interceptado al huido, que pasará a disposición judicial.

La presión migratoria sobre el litoral ceutí en motos de agua se ha intensificado durante lo que va del mes de agosto, aunque "no ha alcanzado los niveles de veranos anteriores", según la Guardia Civil. Cada semana se interceptan "dos o tres" embarcaciones de ese tipo con indocumentados a bordo.