Actualizado 17/03/2014 22:38

Detenido un hombre de 54 años cuando intentaba pasar la frontera de Melilla con 33 kilos de hachís

Vehículo en el que ocultaba la droga incautada en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha sorprendido a un hombre de 54 años de edad cuando pretendía pasar la frontera entre Marruecos y Melilla con 33 kilogramos de hachís oculto en el doble fondo de un vehículo.

   Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el individuo, del que no han sido facilitados sus datos personales, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como se ha intervenido 137 paquetes que pesaron los 33 kilogramos de hachís.

   La citada fuente ha subrayado que los controles destinados a detectar individuos que acuden desde la Península o el extranjero a Melilla con la intención de adquirir sustancias estupefacientes dieron como resultado la identificación de un ciudadano de 54 años "del que había constancia de varios tránsitos fronterizos con distintos vehículos de los que es propietario".

   Así, ha explicado que "tras realizar las oportunas pesquisas destinadas a la identificación plena de este sospechoso, así como de la ruta utilizada en sus pasos desde los puestos fronterizos al Puerto de Melilla", los agentes de la Udyco localizaron en la tarde del día 14 de marzo a este individuo a bordo de un turismo Renault Megane color gris de su propiedad.

   El portavoz ha admitido que "a pesar de las numerosas medidas de seguridad que adoptó para intentar detectar la vigilancia policial, el ahora detenido no pudo evitar ser interceptado por sorpresa, a las 21,30 horas del pasado viernes, en las proximidades del Estadio Álvarez Claro".

   En el registro de su vehículo se hallaron, ocultos en el interior de las puertas y en el lateral de la parte trasera, un total de 137 paquetes de hachís envueltos en plástico transparente, que arrojaron en un primer pesaje 33 kilogramos.

   El conductor fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia.