Publicado 22/11/2019 16:10

Detenido en Melilla un hombre con 106 arrestos acusado de idear un sistema para robar el cambio en los cajeros de banco

Fotografía de un cajero automático manipulado en Melilla
Fotografía de un cajero automático manipulado en Melilla - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre de 51 años con 106 detenciones anteriores usando 17 identidades distintas que está acusado de haber ideado un sistema para quedarse con el cambio en monedas que dispensaban los cajeros automáticos de los bancos del centro de la ciudad.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, su Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) ha llevado a cabo una dilatada investigación por la sustracción continuada de las monedas de cambio dispensadas por siete cajeros automáticos de cuatro entidades bancarias que operan en el centro de la ciudad.

La citada fuente ha explicado que el modus operandi del autor de los hechos consistía en colocar previamente una banda de silicona o resina en el interior del dispositivo que expulsa las monedas del cambio, de manera que no era visible y que no dejaba caer ninguna moneda.

Así, ha detallado que durante el tiempo que la entidad bancaria se encontraba cerrada al público, si un cliente hacía un pago en el cajero automático y no recibía su cambio, después de un tiempo prudencial sin conseguirlo, desistía, y se marchaba para reclamarlo al día siguiente. A partir de ahí, en cualquier momento se acercaba el delincuente y retirando la banda que él mismo había colocado recuperaba las monedas que estaban pendientes de salir.

Tras las pesquisas policiales, los agentes han detenido al presunto autor de los hechos que actuaba en solitario, "dando fin a la investigación que se vio resentida por la falta de denuncias, ya que los perjudicados, al tratarse de pequeñas cantidades no denunciaban, pero dado el elevado número de víctimas, el delincuente obtenía un respetable botín diario". Asimismo, ha indicado que algunos de los cajeros afectados quedaron dañados por esta manipulación.

El detenido es un hombre de 51 años de edad, de nacionalidad marroquí, quien habiendo utilizado hasta 17 identidades distintas, le constan un total de 106 detenciones anteriores.

Leer más acerca de: