Publicado 21/02/2018 19:41

Detenido un paciente en Melilla después de agredir a una auxiliar de enfermería del hospital comarcal

MELILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha denunciado la agresión este miércoles a una técnico en cuidados auxiliares de enfermería del hospital comarcal, a la que un paciente presuntamente ha zarandeado de los hombros, ha propinado una patada contra la puerta y ha lanzado una silla contra una ventana, tras lo que ha sido arrestado por la Policía Nacional.

Según un portavoz del organismo que preside Francisco Robles, los hechos han ocurrido pasadas las 10,00 horas de este miércoles, momento en el que se ha producido una nueva agresión contra una profesional sanitaria y como consecuencia de los hechos una persona ha sido detenida por una dotación de dicho cuerpo policial.

Los hechos han sucedido en la consulta externa de Neurocirugía del hospital comarcal, "cuando un paciente alterado ha zarandeado por los hombros a una técnico en cuidados auxiliares de enfermería". A continuación, ha propinado una patada a una puerta y ha lanzado una silla contra una ventana", ha recalcado la citada fuente.

A raíz de ello, se ha activado el protocolo antiagresiones y, debido al altercado, ha intervenido un familiar de uno de los pacientes que estaba en la sala de espera para impedir más daños mientras acudía el guardia de seguridad. Una vez retenido el agresor, se ha personado en el centro sanitario una dotación de la Policía Nacional que lo ha detenido.

LESIONES EN LOS DEDOS

El portavoz del Ingesa en Melilla ha señalado que, como consecuencia de la agresión, la profesional sanitaria ha sido atendida en Urgencias por lesiones en los dedos de una mano antes de acudir al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, seguidamente, a la Asesoría Jurídica como pasos previos a la presentación de la correspondiente denuncia en un juzgado de la ciudad.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria, dentro de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, se ha comunicado al interlocutor policial territorial sanitario de Melilla lo ocurrido y se le ha anunciado la próxima presentación de la denuncia.

Además, el Ingesa ha condenado enérgicamente y rechaza la agresión sufrida por profesional sanitaria. Asimismo, ha mostrado su apoyo ante estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguirlos legalmente.

El Ingesa, como es habitual, se persona en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada como un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público.

Más noticias